Descomplica tu vida |

Amstel Espolín Collection

Amstel presenta el Movimiento Espolín, una serie de acciones, diseños y un programa formativo para reivindicar la tradición sedera valenciana

  • Con cinco siglos de historia, Valencia es la única ciudad de España y casi del mundo donde aún se realiza el tejido manual del espolín, anudando uno a uno cientos de hilos de seda para componer estampados florales que llenan de luz, vida y color la indumentaria tradicional. Una herencia cultural en riesgo de desaparecer que Amstel ha querido impulsar mediante una serie de propuestas.
  • La AMSTEL ESPOLÍN COLLECTION consta de una decena de diseños de producto, complementos, calzados y moda realizados por creativos valencianos. Curiosas reinterpretacionescontemporáneas de este tradicional tejido en un encuentro con la tecnología, la cerámica o el Street Style, entre otras disciplinas.
  • Del 16 al 19 de marzo, el espacio Amstel Art (situado en el Veles e Vents) acogerá los ESPOLÍN DAYS, jornadas para la difusión de la tradición sedera mediante sorprendentes encuentros conotras disciplinas como la botánica, el graffiti o el origami.

 

AME_14

 

Arranca el AMSTEL MOVIMIENTO ESPOLÍN una serie de iniciativas para poner en valor la cultura sedera que van a tener sus máximos exponentes en la AMSTEL ESPOLÍN COLLECTION así como en el programa de estudios y las BECAS AMSTEL ESPOLÍN, pero que incluye más acciones, como los AMSTEL ESPOLÍN DAYS, talleres interdisciplinares alrededor de este tejido artesanal valenciano. Es la nueva propuesta de Amstel para estas Fallas, que se ha presentado en un evento, celebrado en los talleres artísticos Sporting Club Russafa de Valencia, que ha contado hasta con una pequeña exposición y desfile.

Una laboriosa técnica para componer estampados florales únicos, con diseños famosos entre los entendidos, como los espolines ‘Primavera’, ‘Jerusalén’ o ‘Fallera Mayor de Valencia’. Éste último fue el protagonista de la impresionante AMSTEL NIT DEL ESPOLÍN, un espectáculo que reunió pirotecnia y artesanía sedera en un atronador y emocionante disparo que arrancó tejiendo por primera vez en el cielo y con pólvora, en vez de hilo de seda, este icónico espolín como pistoletazo de salida del movimiento impulsado por Amstel que va a vehicularse a través de las redes sociales mediante el hashtag #MovimientoEspolín.

Con el objetivo de establecer puentes entre el espolín y la vida contemporánea, esta AMSTEL ESPOLÍN COLLECTION podrá verse a partir del 16 de marzo en el Amstel Art, el espacio dedicado al arte y la cultura en Veles e Vents. Y se podrán conseguir ejemplares a través de una serie de promociones activas en bares y restaurantes de la ciudad.

Por cada cuatro tercios de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100% Malta, Amstel 0,0 y Amstel Radler),  se entregará un bono que contiene un código.  Siguiendo las instrucciones ofrecidas en los perfiles en redes sociales de Amstel, en el microsite tejiendolasfallas.amstel.es se podrá comprobar si es ganador. Además, llevando el bono a uno de los puntos de canjeo habilitados por la cervecera (Plaza del Ayuntamiento y Mercado de Tapinería), se obtendrá una de las miles de pulseras falleras en siete colores distintos que la cervecera ha creado para reivindicar la sedería valenciana y que tendrán un papel importante en este movimiento.

Qué bueno, esto lo paso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone