Descomplica tu vida |

Amstel Espolín Days

El Veles e Vents inaugura una exposición sobre la AMSTEL ESPOLÍN COLLECTION y acoge las actividades divulgativas ESPOLÍN DAYS

EL DÍA 15 ARRANCAN LOS AMSTEL ESPOLÍN DAYS, TALLERES INTERDISCIPLINARES PARA DIFUNDIR LA CULTURA DE LA SEDERÍA A TRAVÉS DE LA BOTÁNICA, EL ORIGAMI Y EL ARTE URBANO

 

 

Llegan los AMSTEL ESPOLÍN DAYS, actividades con las que se quiere difundir la cultura sedera aproximándose a ella desde otras disciplinas como la botánica, el origami o el arte urbano.

El espacio Amstel Arts del Veles e Vents es el escenario escogido para estas sesiones cuyas plazas son gratuitas. El arranque tendrá lugar el 15 de marzo con el AMSTEL ESPOLÍN LIVE, una actividad conducida por el Taller de Cló en la que los asistentes aprendieron a reconocer los motivos florales de este estampado y, con flor natural, construyeron un gran mural que reproducía algunos de sus diseños más famosos.

El 16 de marzo fue el turno de la AMSTEL ESPOLÍN PAPER, un taller impartido por Emparerart, expertos en las técnicas del diseño y decoración con papel. Los participantes pudieron aprender a realizar indumentaria valenciana sustituyendo la tela por hojas y láminas estampadas.

Las sesiones se completan el 17 de marzo con AMSTEL ESPOLÍN GRAFFITI, en la que el spray dará el relevo a los hilos de seda. La artista plástica Marypinta lleva varios días preparando la intervención de un muro en el que se va a reproducir un curioso espolín de grandes dimensiones con la colaboración de los asistentes al taller.

Tres maneras de acercarse de manera novedosa y contemporánea a este tejido, tradicionalmente ligado al mundo fallero. Una artesanía que ya sólo se practica en Valencia siguiendo la técnica centenaria y completamente manual. Una herencia cultural que Amstel invita a reivindicar para, entre todos, seguir tejiendo su fascinante historia.

¿QUIERES SABER CÓMO APUNTARTE A LOS TALLERES?

¡Muy fácil! A partir del martes 14 de marzo entra en nuestro perfil de Facebook y busca la publicación sobre los Amstel Espolín Days. Pincha en el taller al que te quieres apuntar y escribe tu nombre como comentario en esa foto. Pero date prisa, ¡solo hay 15 plazas por taller!

Qué bueno, esto lo paso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone