Descomplica tu vida |

Becas Amstel para seguir con la tradición artesana del espolín

Otra de las vertientes del AMSTEL MOVIMIENTO ESPOLÍN es la creación de un programa de estudios específico y de unas becas con el objetivo de contribuir al relevo generacional entre los escasos artesanos que hoy día aún son capaces de realizar este tejido.

Con la colaboración de CÀNEM Escola d’indumentària, se ha diseñado un temario al que podrán acogerse todos los interesados para conocer en profundidad la historia y desarrollo de esta tradición, la técnica de hilado y tejido, así como las claves para el manejo manual de estos telares y todos sus posibles usos.

AMSTEL MOVIMIENTO ESPOLÍN

Un programa nuevo y completo, impartido por los mejores profesionales, que incluye clases presenciales en su centro de estudios situado en el centro de Valencia. También visitas a talleres, sederías, museos y centros de documentación, además de demostraciones y sesiones prácticas.

Además de aprender todo lo necesario sobre patronaje y confección de indumentaria tradicional, los alumnos podrán especializarse en una técnica centenaria y sobre la que, hasta el momento, no existía formación específica.

El granito de arena de Amstel para contribuir e incentivar el relevo generacional entre los maestros sederos valencianos.

Siguiendo el espíritu de acciones como la ‘Mascletà para la UNESCO’, la ‘Sinfonía Vicente Caballer’ o el ‘Masclet nº5’, con las que dieron notoriedad a la fiesta, llega esta nueva iniciativa de Amstel, todo un movimiento que promueve el encuentro con las nuevas generaciones y con disciplinas de vanguardia para revalorizar la rica herencia sedera de las Fallas y, entre todos, seguir tejiendo su fascinante historia.

Qué bueno, esto lo paso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone