Amsteladas |

Gastrónoma – El Gran Evento de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Gastronoma

Amstel Oro, la cerveza tostada de aroma intenso y ligeramente caramelizado, patrocina este año Gastrónoma, la cita imprescindible de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en la Feria Valencia. Se trata de una cita ineludible para la cerveza tostada de Amstel, el maridaje perfecto para todo tipo de creaciones gastronómicas gracias a su amargor balanceado y su ritual de servicio único, que al liberar gas carbónico la hace más bebestible y perfecta junto a comida.

10.000 metros cuadrados  de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. En total más de 35 chefs de primer nivel, los mejores panaderos y 130 marcas presentes en el certamen, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios y muchos más. En la muestra tendrá una presencia destacada la gastronomía italiana, al ser Italia el país invitado en esta convocatoria.

Gastrónoma tiene un  programa de actividades paralelas con los profesionales más reputados del sector:

  • La Cocina Central contará con algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país y un programa de ponencias de máximo nivel. Hasta 16 Estrellas Michelin y 26 soles Repsol en interesantes showcookings: Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, José Manuel Miguel, Bernd Knöller, Manuel Alonso o Miguel Barrera entre muchos otros.
  • Las Barras Gourmet ofrecerán tapas de alta cocina a precios populares, en las que participan Grupo La Sucursal,
    Audrey´s restaurant, Cookingbusiness, Miss Sushi, Ostraspasion, Can Company y Restaurante Brel.
  • Wine Lovers Experience, de la mano de Verema. Los amantes del vino encontrarán en la feria lo mejor de 30 bodegas, con catas y degustaciones.
  • Espacio #PanDeVerdad reúne a los mejores panaderos de España en un foro coordinado por Jesús Machi y en el que se reivindicarán las bondades del pan artesanal y su papel en la gastronomía.
  • Cooking Lovers: Mayores y niños podrán disfrutar de talleres gratuitos de cocina durante los tres días de feria en este espacio puesto en marcha junto a Valencia Club Cocina.
  • Córner del arroz: Maestros arroceros elaborarán platos como arroz al horno con pato, arroz castellonense de caza y bolets…Todo ello con el sello de expertos como Juan Carlos Galbis, Raúl Barruguer, Antonio Pérez Planelles, Salvador Gascón o Adolfo Cuquerella.
  • Encuentro de Cervezas Artesanas: Con los más exclusivos elaboradores de cervezas artesanales.
  • Entreolivos: Con catas de los primeros aceites de oliva virgen extra de la campaña.
  • Cocktail Club: Con las mejores marcas de bebidas espirituosas.
  • Gastro+design: Que incluye trabajos de packaging de alimentación, son otras de las propuestas de esta edición

La feria afronta la convocatoria con excelentes perspectivas y con el objetivo de contribuir a posicionar a Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica.

 

Qué bueno, esto lo paso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone