Descomplica tu vida |

Premi Amstel Unes Falles de Categoria

CASI 200 CANDIDATURAS SE HAN INSCRITO EN ESTE GALARDÓN DE AMSTEL, NACIDO PARA RECONOCER QUE TODAS LAS FALLAS SON ESPECIALES, HASTA LAS QUE NO SON DE SECCIÓN ESPECIAL

La Falla Avenida Reino de Valencia – San Valero 
gana el ‘Premi Amstel Unes Falles de Categoria’

Cada año, unas pocas fallas se hacen con todas las miradas, son las ganadoras de los galardones que otorga la Junta Central a los mejores monumentos, una espectacular competición en la que la grandiosidad, la gracia, belleza y originalidad de los ninots es decisiva. Este año, Amstel, fiel a su compromiso con la ciudad de Valencia, ha creado el ‘Premi Amstel Unes Falles de Categoria’, que viene a complementar a estos galardones y que tiene por objetivo extender el reconocimiento a las 381 comisiones que componen un mapa fallero absolutamente diverso, con fallas de tamaños e historias muy diferentes, pero con un elemento común: su dedicación y entrega para mantener vivas las tradiciones de esta fiesta.

Entre todas las aspirantes, 25 fallas han pasado a la semifinal y 5 han sido las finalistas convocadas al Veles e Vents, apuesta gastronómica y cultural de Heineken España, para defender su candidatura. Representantes de cada una de ellas han intervenido frente a los miembros del jurado, aportando los argumentos que hacen especial a su comisión de fiestas.

RESUMEN DE FALLAS FINALISTAS:

  • La comisión de Barraca-Columbretes ha destacado sus Premios Barca d’Or, con los que desde hace 35 años distinguen a personajes del mundo de la fiesta que luchan por mantener vivas estas tradiciones.

 

  • De J.J Dómine han defendido su esfuerzo por llevar las Fallas al mar y la creatividad con la que fueron capaces de reponerse de una adversidad económica inventando Concurso Mundial de Paellas para el sector logístico de El Puerto. La cita se ha convertido en imprescindible dentro del calendario fallero, pero todavía la sigue organizando íntegramente la comisión, pese a que se inscriben en la competición más de 5.000 personas y 420 empresas.
  • De la falla Plaza Rojas Clemente han destacado su coraje para reponerse a sucesivas crisis, incluso al desplante de algún artista fallero que les dejó sin monumento, y siguen con redoblada ilusión ante la celebración de su 75º aniversario el próximo año.

 

  • La comisión de Avenida Reino de Valencia-San Valero ha explicado que pasaron de vivir su esplendor en los años 60 y 70 a encadenar sucesivos altibajos, pero que en apenas tres años han sido capaces de triplicar el número de falleros y han puesto en marcha la colaboración con otros dos casales para celebrar juntos Santa Verbena.

 

  • La comisión de Grupos-Virgen del Carmen han destacado la labor de su presidente, con 30 años de lucha por mantener vivo el espíritu fallero en un casal absolutamente humilde y que es como una familia.  

 

Finalmente, la ganadora ha sido Falla Avenida Reino de Valencia – San Valero por su esfuerzo para reinventarse cada año, su amor a las tradiciones falleras y su capacidad de relacionarse e involucrar al barrio. 

Disfrutarán gracias al galardón de un programa de fallas en el que podrán degustar la mejor gastronomía gracias a Ricard Camarena,  vibrar con la pirotecnia de Ricard Caballer y bailar al ritmo de Seguridad Social o disfrutar de las tradiciones con los muralistas florales del Taller de Clo.

 

Qué bueno, esto lo paso.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email